jueves 17 nov 2022
Atención conductores

Si te falta la RTO, los seguros no cubrirán los siniestros viales

Hay preocupación por parte de las aseguradoras para determinar si se cubren o no los siniestros viales donde al vehículo involucrado le falte la RTO.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 3 de noviembre de 2022 - 14:59

Finalizó la etapa de concientización con respecto a la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y desde el 1 de noviembre los automovilistas que no muestren la oblea serán multados.

Más allá de la situación en particular de la RTO que sigue siendo un tema de debate en la sociedad, hay un problema colateral y son las aseguradoras. Se rumoreaba que no se renovaría la póliza a los vehículos que no tuvieran la revisión, sin embargo, la situación tiene diferentes aristas a considerarse.

baches, pozos, RTO, revisión técnica obligatoria, roturas, autos, taller, reparación de autos, taller mecanico, mecanico
Preocupación por parte de las aseguradoras para determinar si se cubren o no los siniestros viales a aquellos vehículos que les falte la RTO.

Preocupación por parte de las aseguradoras para determinar si se cubren o no los siniestros viales a aquellos vehículos que les falte la RTO.

En Radio Andina dialogó Edgardo Juchniuk, productor asesor de seguros, quién detalló que la póliza se va a renovar y agregó: “El tema es que hay otros riesgos que cubre la póliza también. Las pólizas, hay que aclararlo, son un contrato y más allá de que en algún momento puedan ser más permisivas o no las compañías de seguro, sigue siendo un contrato y hay que respetarlo. El acuerdo dice que el vehículo para poder tener cobertura tiene que cumplir con todas las normativas vigentes y la normativa de la RTO es actual ”, explicó.

El acuerdo dice que el vehículo para poder tener cobertura tiene que cumplir con todas las normativas vigentes y la normativa de la RTO es actual. El acuerdo dice que el vehículo para poder tener cobertura tiene que cumplir con todas las normativas vigentes y la normativa de la RTO es actual.

Además reiteró que si bien la póliza se renueva aclaró que “ si el siniestro tiene una competencia directa con la RTO no habrá cobertura ”.

Si el siniestro tiene una competencia directa con la RTO no habrá cobertura. Si el siniestro tiene una competencia directa con la RTO no habrá cobertura.

“Más allá del tema económico que todos los sufrimos, la RTO tiene como base salvar vidas al poder detectar que los vehículos circulen como corresponde sino, producen muerte”, sintetizó el entrevistado y recalcó que después de realizar la revisión se puede empezar a evaluar el tiempo que debe pasar entre una verificación y la otra.

Te Puede Interesar