El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo para distintas zonas de Mendoza y otras provincias por tormentas con ocasional caída de granizo.
La Rioja, San Juan y Mendoza con alertas por tormentas que pueden ser acompañadas por granizo.
Foto: Cristian Lozano
Este jueves podría caer granizo en distintos puntos de Mendoza, de acuerdo al alerta emidita por el Servicio Meteorológico Nacional. Según el organismo, podrían registrarse por tormentas en La Rioja, San Juan y Mendoza, que podrían estar acompañadas de piedra.
El Servicio Meteorológico advierte además que podría registrarse vientos, actividad eléctrica y no se descartan chaparrones de lluvia y nieve. Sería este jueves por la tarde y noche, y el viernes durante la tarde.
La zona comprendida por este fenómeno sería el noroeste de Mendoza, afectando a las cordilleras de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato.
El alerta se extiende sobre el oeste de La Rioja y San Juan, al alcanzar a las cordilleras de General Lamadrid, Vinchina, Iglesia y Calingasta.
Para este área, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 milímetros y no se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve sobre todo hacia el final del día", afirmó el organismo.
Frente al alerta, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este jueves el clima estará “muy caluroso y algo nublado”, con la posibilidad de que se presenten tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados del noreste.
La máxima llegará a los 38 grados centígrados en tanto que la mínima será de 21º.
El viernes 6 de enero, por su parte, el tenor climático se mantendrá con una máxima que escalará también hasta los 38 grados. Habrá tormentas aisladas hacia la noche y vientos del sector sur.
El sábado 7 el pronóstico es similar, con el termómetro que tocará los 39 grados y el domingo alcanzaría los 40 grados.