El pronóstico deltiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa para este jueves 29 de enero que la jornada estará con cielo inicialmente despejado. A partir de las 16, inicio de convección en el Oeste del Gran Mendoza y Oeste del Valle de Uco, con precipitaciones localizadas solo en esas áreas.
jueves 29
En alta montaña el cielo estará despejado durante la mañana y primeras horas de la tarde. Desde las 15, desarrollo de precipitaciones moderadas en las zonas Norte y Central.
Mínima: 18°C (Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco).
Mínima general: 22°C.
Máxima promedio provincial: 33°C.
En cuanto al viernes 30 de enero, amanecerá seminublado en la franja Este provincial; posteriormente, el cielo tenderá a despejarse. A partir de las 13, se desarrolla convección en la franja Oeste provincial (Gran Mendoza, Valle de Uco y Malargüe). Hacia la tarde-noche, tormentas que se intensifican y abarcan todo Malargüe, Valle de Uco, Sur provincial y Sur del Gran Mendoza. No se descarta la caída de granizo en Malargüe y en el Valle de Uco. En alta montaña habrá mal tiempo desde las 12 en toda la cordillera, con precipitaciones moderadas, asociadas a la inestabilidad en el llano.
El pronóstico del tiempo extendido para la provincia de Mendoza
Sábado 31 de enero: Seguirá caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Tiempo inestable. Máxima:34°C | Mínima: 23°C
Domingo 1 de febrero: El cielo estará parcialmente nublado. Máxima: 31 °C | Mínima: 22 °C.