En el día del Santo Patrono Santiago, tembló en Mendoza
Mientras los mendocinos conmemoran el día del protector de los movimientos telúricos, un leve sismo se produjo en la madrugada. ¿Lo sentiste?
Este lunes se produjo un sismo en la provincia de Mendoza, con epicentro a 14 kilómetros al este de Uspallata.
Este martes 25 de julio es feriado en la provincia de Mendoza debido a que se celebra el Día del Santo Patrono Santiago, protector de los “movimientos telúricos”. La creencia popular indica que durante esta fecha no se debe trabajar, porque si no tiembla. Aparentemente alguien no cumplió con los designios culturales, ya que en la madrugada de hoy se produjo un sismo.
Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor se produjo a la 6.42, con epicentro a 60 kilómetros al norte de la Ciudad de Mendoza, en el límite con la provincia de San Juan, en el departamento de Las Heras.
Los detalles del sismo en Mendoza, provistos por el Inpres
El movimiento telúrico contó con una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y ocurrió a 124 kilómetros de profundidad, razón por la cual fue levemente percibido en el llano, fundamentalmente en edificios de altura o viviendas cercanas al epicentro.
En tanto que la intensidad, medida en escala de Mercalli modificada, marcó un nivel de II a III, es decir, muy débil.