Para tener en cuenta

Cómo mantener la casa fresca ante la ola de calor

Es imprescindible llevar a cabo acciones que nos permitan vivir mejor ante la ola de calor que azota la provincia y el país.

Durante la semana que pasó y este fin de semana se registra una ola de calor extraordinaria con temperaturas máximas que se ubican por arriba de los 35 grados en la provincia y en todo el país.

Con eso en mente es necesario repasar algunos de los métodos más sencillos y efectivos para mantener las viviendas lo más aisladas que se pueda: desde la instalación de burletes hasta la colocación de toldos.

"Durante las horas de sol, mantener ventanas y puertas al exterior cerradas. Incluso persianas y cortinas cerradas, ¡ayudan mucho a aislar del calor! Colocar burletes al menos provisoriamente, puede evitar que entre el aire caliente del exterior durante las horas más duras del calor", apuntó en Twitter la persona encargada de la cuenta Arquitecto x Hora.

Además de aislar la casa lo más que se pueda conviene airearla de noche, regar las plantas cuando haya bajado el sol, poner sábanas o toallas en las ventanas donde no haya toldos y evitar prender más lámparas o electrodomésticos de los necesarios, no sólo para evitar el gasto energético extremo y el calor que genera la luz, sino también para no sobrecargar la red de tendido eléctrico.

Otro tip devenido de la arquitectura es trapear los pisos para mantener la casa fresca, y usar el aire acondicionado de manera eficiente: a 24 grados con la función de deshumidificación.

Te Puede Interesar