lunes 28 nov 2022
Elecciones 2023

Un aliado nacional de Cambia Mendoza pasó por la Provincia: "Voy a ser presidente"

Se trata de Jesús Escobar, candidato de Libres del Sur, partido que integra Cambia Mendoza a nivel provincial. Sus definiciones en su paso por estas tierras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2022 - 19:19

Mientras las distintas fuerzas evalúan y negocian las candidaturas para las elecciones 2023, una de ellas ya definió el nombre que postulará para la presidencia: Libres del Sur (LdS). Se trata del neuquino Jesús Escobar, quien pasó este viernes por Mendoza, acompañado de los referentes locales del espacio, el senador Ernesto Mancinelli y la concejala de Godoy Cruz Silvina Anfuso, entre otros.

El partido nació a principio de la década del 2000 a la luz de las organizaciones sociales que tomaron protagonismo tras la crisis de 2001. A nivel nacional se posiciona por fuera de los dos frentes principales (Frente de Todos y Juntos por el Cambio), pero en Mendoza desde el 2015 forma parte del oficialista Cambia Mendoza. Ubicado ideológicamente en la centro/izquierda, sus brazos sindicales/sociales son Barrios de Pie y Movimiento Estudiantil Sur.

Elegido como candidato en una asamblea de secretarios generales de todas las provinciales desarrollada en julio pasado, Escobar -quien fue diputado de su provincia en tres mandatos- propuso “un gobierno para el pueblo y no para los ricos como entiendo han sido por lo menos los últimos tres: el de (Mauricio) Macri, (Alberto) Fernández y Cristina Kirchner, donde solo defienden las tasas de ganancias a las grandes empresas y a los que más tienen”.

Jesús Escobar, Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, Cambia Mendoza
Jesús Escobar, candidato de Libres del Sur, estuvo acompañado de Mancinelli, senador de Cambia Mendoza

Jesús Escobar, candidato de Libres del Sur, estuvo acompañado de Mancinelli, senador de Cambia Mendoza

En una conferencia de prensa, el precandidato presidencial planteó que “el gran problema” de Argentina es que “este país se hace desde y con ojos de Buenos Aires”. Por tal motivo, consideró que debe reformularse el esquema de coparticipación federal, en el que -manifestó- "Mendoza ha crecido enormemente pero ha sido desfavorecida en los porcentajes”.

“Queremos favorecer a todas las provincias argentinas y para eso la plata debe quedarse en el país. Hay que cortar el acuerdo con el FMI y esos miles de millones de dólares que hoy se van al extranjeros se tienen que quedar acá. Hay que iniciar un proceso de industrialización, acompañar a las pymes y a la economía popular, crear un gran plan de obras públicas para generar trabajo”, postuló Escobar.

Además, ponderó el crecimiento de Libres del Sur en Mendoza, al que vinculó a la presencia “en los barrios, la clase media y las universidades”.

“Hay que volver a poner plata en salud, en las escuelas, hay que administrar los salarios, las jubilaciones, las obras sociales. Los argentinos tienen que poder comer y tener seguridad. Voy a ser presidente de la Nación”, concluyó.

Te Puede Interesar