Recién llegado

Sturzenegger será ministro y estará vinculado a desregular la economía

Así lo confirmó el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos que asumió en lugar de Nicolás Posse. Federico Sturzenegger era asesor presidencial.

Después de casi seis meses como asesor en las sombras, en los próximos días Federico Sturzenegger ingresará formalmente al Gabinete en un ministerio que le será creado especialmente.

Guillermo Francos dijo en sus primeras declaraciones como jefe de Gabinete, luego de la salida de Nicolás Posse en el cargo, que el asesor presidencial, Sturzenegger, será ministro de un área vinculada con la desregulación de la economía.

Francos destacó la figura de Sturzenegger: “Lo conozco a Federico desde hace mucho tiempo y considero que será una incorporación muy importante al gabinete cuando se produzca, que será en los próximos días. Va a ser ministro del gabinete. Todavía no está definido el nombre del cargo, pero va a ser un cargo que tenga algo que ver con la desregulación, fundamentalmente”.

La incorporación de Sturzenegger como ministro había sido adelantada la semana pasada por Javier Milei, pero sus dichos dejaron más dudas que certezas y encendieron alarmas en el equipo de Luis "Toto" Caputo. En los días siguientes, el Presidente se encargó de mimar al ministro de Economía con varios gestos de respaldo e incluso lo hizo ovacionar en el acto del 25 de mayo.

Francos, sobre su designación: “ Milei me eligió porque la política se le hace complicada”

Francos consideró, sobre su designación como jefe de Gabinete: “Creo que para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta, yo digo que me elige a mí porque se da cuenta que la política argentina se le hace complicada, porque no la entiende, porque tiene diferencias”, en declaraciones a Radio Rivadavia y Radio Mitre.

El nuevo jefe de Gabinete explicó: “Yo tengo una mayor posibilidad de dialogar, de ahí viene mi propuesta, que venía desde el Ministerio del Interior, y que ahora hay que coordinar con los equipos de gobierno”. La Politica ONLine y TN

Te Puede Interesar