La decisión de Sergio Massa de anunciar que pedirá licencia tras perder el balotaje fue calificada de "canallada" por el presidente electo, Javier Milei.
La decisión de Sergio Massa de anunciar que pedirá licencia tras perder el balotaje fue calificada de "canallada" por el presidente electo, Javier Milei.
"Yo pensaba anunciar hoy al nuevo ministro de Economía, pero con esta canallada que ha hecho Massa, ahora no puedo, porque enseguida lo van a torpedear desde todos lados", señaló el líder de La Libertad Avanza.
El mandatario electo se refirió así al anuncio realizado por Massa de que pedirá licencia en el cargo hasta el 10 de diciembre próximo.
En cambio, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, salió a aclarar esta mañana que continuará en el cargo hasta el final del mandato de este gobierno, en veinte días.
Lo hizo luego de que Massa hiciera trascender que pediría licencia al cargo de titular del Ministerio de Economía, tras la estrepitosa derrota electoral en la segunda vuelta.
"Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo dos aclaraciones: no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de secretario de Política Económica, no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre", sostuvo Rubinstein en redes sociales.
En declaraciones a distintas radios, Milei además mencionó varios nombres conocidos de la política que van a formar parte de su gobierno.
Uno de los más sorpresivos es el de Florencio Randazzo, exministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner: el libertario confirmó que será parte del nuevo Gobierno.
También dijo que Javier Iguacel -ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri-, que suena para Energía e YPF, podría estar; y también incluyó al diputado nacional Luciano Laspina y a Guillermo Nielsen, actual embajador en Arabia Saudita.