Para el PRO, la empresa Impulsa Mendoza es un "experimento" del radicalismo
Omar De Marchi puso en tela de juicio la creación de la empresa Impulsa Mendoza que anunció días atrás el gobernador Rodolfo Suarez. La respuesta de la UCR.
Omar de Marchi (PRO), a través de un hilo de Twitter, comparó la creación de la empresa Impulsa Mendoza con un “experimento”. “Hemos aprendido poco en tantos años de experiencias caras e ineficientes sobre empresas del Estado. Cuando quien conduce estos experimentos no se hace cargo con su patrimonio del resultado de sus decisiones, todo termina mal. Es fácil jugar a empresario con dineros de la gente”, resaltó en la red social.
odm impulsa.jpg
Para el Pro la empresa Impulsa Mendoza es un "experimento" del radicalismo.
El armado de Impulsa Mendoza SA, fue anunciado por el gobernador Rodolfo Suarez en el 4to Foro de Inversiones y Negocios. El objetivo de la empresa será impulsar distintos proyectos mineros, creando una sociedad similar a Potasio Río Colorado.
Quien no está muy de acuerdo con esta fundación es el diputado nacional Omar De Marchi, quien expuso que se enteró de esta creación a través de la prensa y mencionó que “el Gobierno de Mendoza se arroga facultades de dudosa legitimidad en su creación, lo grave es que lo hace en silencio ”.
Además, De Marchi resaltó que “el camino nunca es crear más burocracia, ni escritorios raros para intermediar con los privados. No se alcanza a comprender cuál es el objetivo real de la creación de Impulsa Mendoza SA. Por definición no creo en estas aventuras, pero al menos expliquen porque lo hacen”.
La respuesta del oficialismo no tardó en llegar (también a través de Twitter). Natacha Eisenchlas, senadora provincial (UCR), expuso en la red del pajarito azul: “Siempre igual: frente a una idea creativa, frente a un nuevo camino aparecen los no porque no. Sembrando dudas y sospechas donde no hay nada más que el objetivo de que Mendoza amplíe su matriz productiva y genere empleo y crecimiento: esto es Impulsa Mendoza ”.
NATACHA.jpg
Además, la legisladora resaltó: “¿Dónde está lo peligroso, la 'segunda intención'? No en IMPULSA MENDOZA, sí en aquellas mentes acostumbradas a la mirada corta, a anteponer los intereses partidarios al bienestar general, a pensar que todos somos iguales y que la gestión no es gestión sino un botín político".
Esta disputa entre el PRO y el radicalismo se da en una interna caliente donde todavía no se sabe si el partido que preside Álvaro Martínez se queda dentro de Cambia Mendoza. Según trascendidos, la decisión de pertenecer o no podría darse antes de los esperado y sería anunciada esta semana. Mientras tanto, desde la conducción nacional del partido (puntualmente Patricia Bullrich) advirtieron que si se da la ruptura, De Marchi no podrá utilizar el sello del PRO en los comicios.