La nueva empresa estatal, Impulsa Mendoza SA, es la transformación de la actual Potasio Río Colorado, la cual sirvió de nexo para conseguir nuevos inversores después de la salida de Vale. Con esa experiencia, el Gobierno pretende reunir un banco de proyectos y colaborar en su ejecución.
El gobernador Rodolfo Suarez; y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, hablaron conferencia de prensa y dieron detalles de la iniciativa.
GRAN MENDOZA: Suarez lanzó una nueva empresa estatal
Como explicó el ministro Vaquié, “a su vez, el emprendimiento anterior de VALE era tan grande, que no pudieron avanzar como sucedió con el tema de los trenes”. Además, dijo que la Provincia cuenta ahora con activos como máquinas, locomotoras y vagones, los cuales quedan para Mendoza.
El funcionario comentó que también se ha avanzado en acciones que los privados no realizaron, como la exploración de minerales de la provincia. “El dinero lo hicimos con PRC, por lo cual ahí tenemos un activo como son las acciones de Hierro Indio, que hoy forman parte de la empresa, pero aclaró que cuando se lo entregue a un tercero, no se podrá transferir e irán a Impulsa Mendoza.
“Quedará eso, más el dinero de cuando nos quedamos con PRC. La empresa VALE nos pagó también para el mantenimiento durante seis años. Esos activos y otros más pasarán a Impulsa Mendoza, que buscará lugares para invertir en las zonas, que se cumpla la 7722, que la gente la quiera y que vayamos buscando nichos para trabajar”, sostuvo el ministro.
image.png
Presentación de Impulsa Mendoza.