Elecciones 2023

Myriam Bregman en Mendoza: "La salida es por izquierda"

La diputada nacional pasó por la provincia para respaldar las precandidaturas de los dirigentes locales, junto a Nicolás Del Caño. Su visión para los comicios.

Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, diputados nacionales del Frente de Izquierda, pasaron por Mendoza para respaldar la fórmula de Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito para las PASO del 11 de junio.

La legisladora analizó la coyuntura política nacional y planteó que “la salida es por izquierda”. “Si tengo que usar una palabra muy coloquial todo es una 'chanchada'. Es terrible, no hay una idea, no hay una propuesta a la que pueden aspirar. Es 'votame a mí porque el otro es peor'. Nadie tiene una sola idea para decir qué hacer con la jornada extenuante de trabajo, para decir qué hacer con los salarios que no alcanzan”, postuló.

En tanto que Del Caño, quien fue electo diputado por Mendoza en 2013, planteó que los precandidatos del PTS en Mendoza “representan mucho de lo que la izquierda ha participado en distintas luchas como la defensa del agua y la Ley 7.722”.

“Y también, la gran huelga de las y los trabajadores vitivinícolas. Estuvimos con Myriam en Salta la semana pasada y los trabajadores autoconvocados vitivinícolas nos recordaban que lograron recuperar el sindicato después de este proceso que se dio en Mendoza, desde donde se contagió a San Juan, a Salta y otras provincias vitivinícolas”, evaluó el dirigente.

https://twitter.com/LautaroJimenezB/status/1645195953354178560

Por su parte, Jiménez dijo que ambos diputados “son representantes muy importantes de las causas del pueblo trabajador y una voz tan necesaria en el Congreso Nacional, en momentos tan oscuros para la política nacional donde muchas veces, escucharlos a ellos transmitir verdades que son silenciadas por los partidos mayoritarios, le han dado mucha fuerza y han permitido que la izquierda crezca y se construya no solo en Mendoza sino en todas las provincias del país”.

Yendo a la realidad mendocina, el exsenador provincial recordó que “es necesario reforzar las acciones que surgen desde abajo” y puso como ejemplo la lucha por el salario de los trabajadores rurales o de las y los docentes. “En el resto del país, Mendoza es ejemplo social de lucha por el agua. Lo que hace falta es fortalecer una expresión política propia de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, señaló.

En el mismo sentido, Bregman planteó que “desde la izquierda estamos rompiendo con la idea de que hay que darle a los de arriba para que derrame hacia los de abajo. Eso se demostró absolutamente falso. Se puede estar mejor si nos organizamos, si la peleamos desde abajo, si tenemos una clara independencia política que es lo que tiene el PTS en el Frente de Izquierda”, concluyó.

Te Puede Interesar