incertidumbre

El Gobierno Nacional reconoció la demora para designar cargos: la situación en Mendoza

"Efectivamente, no están todas las designaciones en el Estado", admitió el vocero presidencial. Qué pasará con los cargos acéfalos en la Provincia de Mendoza.

Por Cecilia Zabala

El Gobierno Nacional sigue sin completar las designaciones de cargos clave en la Provincia de Mendoza. Este miércoles, el vocero presidencial admitió que hay una "lentitud" del gobierno de Javier Milei para esto y prometió que se está trabajando para solucionarlo.

En el caso de Mendoza, hay acefalías en lugares clave. Un caso emblemático es el del Ministerio de Trabajo. La delegación regional no tiene titular, por lo que quienes están en la provincia tienen que aguardar por instrucciones de Buenos Aires y cualquier expediente se demora. En Mendoza había cerca de treinta contratados (algunos con más de quince años en el (área) y no les renovaron el contrato a más de la mitad.

En la delegación del PAMI, en tanto, se agrega además del recorte de personal la ruptura de la relación entre Carlos Soloa Vacas (su titular) con la diputada libertaria Lourdes Arrieta, que lo propuso para el cargo, y los pedidos que la legisladora le cursó para despedir más empleados.

Anses no quedó afuera de la "reestructuración", y la realidad de las oficinas se evidencia cada vez que alguien tiene que ir a concretar una gestión a una Unidad de Atención Integral por el tiempo en que se tarda en lograr hacerlo.

Manuel Adorni respondió la pregunta de Sitio Andino

Ante la pregunta del corresponsal de Sitio Andino en Buenos Aires, Gustavo Abu Arab, el vocero presidencial, Manuel Adorni, admitió en su rueda de presa diaria "cierta mora para designar funcionarios".

"Efectivamente, no están todas las designaciones en el Estado, pero toda responsabilidad en un área que no tengan un funcionario designado, el funcionario responsable es el inmediatamente superior", aclaró Adorni y aseguró que "no hay áreas sin funcionar".

Sobre la causa de esta situación, la atribuyó a una "lentitud en el proceso administrativo, que se está corrigiendo".

Mientras tanto, aún restan por nombrar alrededor de ochenta cargos de diferentes áreas en toda la provincia, entre los que se destacan las delegaciones de Migraciones, Desarrollo Social (ahora Capital Humano), Secretaría de Trabajo, INAES o la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

También te puede interesar: Provincia de Mendoza: incertidumbre en organismos nacionales por despidos y falta de directivas

Te Puede Interesar