5 de enero de 2026
{}
tras su captura

Adorni anunció que Argentina restringió el ingreso de funcionarios de Maduro

El Gobierno argentino endureció los controles migratorios y prohibió el ingreso al país de funcionarios, militares y empresarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la Dirección Nacional de Migraciones ha establecido prohibiciones de ingreso para ciudadanos venezolanos que hayan formado parte de la estructura jerárquica, militar o económica del régimen.

“La República Argentina ha adoptado nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro”, expresó Adorni a través de sus redes sociales.

La medida, coordinada entre diversos organismos del Estado, apunta a bloquear la entrada de funcionarios del gobierno bolivariano, miembros de las fuerzas armadas venezolanas y empresarios que figuren en las listas de sancionados por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. El portavoz concluyó su mensaje con su habitual contundencia: “Los cómplices de Maduro que intenten buscar refugio en el exterior, no podrán ingresar a nuestro país. Fin”.

La decisión de la administración de Javier Milei busca evitar que Argentina se convierta en un destino de asilo para los cuadros del chavismo que intenten huir de Venezuela tras el “estado de conmoción” y la extracción de Maduro hacia Nueva York.

El Ministerio de Seguridad y Migraciones han reforzado los puestos fronterizos y aeropuertos para aplicar estas alertas de manera inmediata, mientras en el centro porteño la comunidad venezolana celebra lo que consideran el paso definitivo hacia la normalización de su país.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1335 del domingo 4 de enero
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2409 y números ganadores del domingo 4 de enero
¿Qué hacer si mi auto queda varado en el Paso Internacional Los Libertadores?
Sitio Andino mantuvo una entrevista con Nuria Ojeda, subsecretaria de Ambiente; Jerónimo Shantal, director de Minería; Lucas Erio, director de Hidrocarburos; y Leonardo Fernández, director de Gestión y Fiscalización Ambiental.
Resultados del Quini 6 de hoy domingo 4 de enero: números ganadores del sorteo 3336