Cómo sigue el caso Kiczka tras el análisis a los dispositivos electrónicos secuestrados
La Justicia peritó los celulares y netbooks secuestrados en la casa de los suegros del diputado libertario acusado de tenencia de MASI. Cómo sigue la causa.
Cómo sigue la causa contra German Kiczka y su hermano
Días atrás, la Justicia de la localidad misionera de Apóstoles ordenó abrir los dispositivos electrónicos incautados en la causa por la que se investiga al exdiputado libertario, Germán Kiczka, y su hermano, Sebastián, por tenencia, distribución y consumo de material de abuso sexual infantil.
A principios de septiembre, desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron que se encontraron más de 600 videos de abuso sexual infantil -entre los que había bebés recién nacidos, niños y adolescentes- en dispositivos tecnológicos obtenidos durante uno de los allanamientos al ex legislador que, actualmente, se encuentra detenido con prisión preventiva.
En este marco, la semana pasada el juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles analizó cuatro celulares, dos notebooks, un disco rígido y una computadora que agentes policiales secuestraron de la casa de los suegros de Kiczka.
El operativo en ese domicilio se llevó a cabo el 18 de septiembre, luego de que se descubriera una conversación entre el ex diputado y su novia en la que ella le advertía que borrara los archivos de su computadora. “Tengo fueros, no me pueden investigar”, fue la respuesta de Kiczka, según publica Noticias Argentinas.
Análisis a los dispositivos electrónicos de Germán Kiczka: qué sucedió
Por orden de la Justicia, los dispositivos fueron peritados con el objetivo de obtener material probatorio para anexar al expediente a cargo del magistrado Miguel Ángel Faria, del juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
No obstante, desde la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones comunicaron que no se obtuvo material de abuso sexual en los mismos, rescata el medio local Misiones Online.
Durante el análisis de los aparatos tecnológicos, estuvieron presentes representantes de la familia allanada y peritos de ambas partes, de acuerdo con lo establecido en el protocolo judicial.
Pedro Puerta, compañero de Kiczka, con pedido de licencia por "motivos personales"
El caso contra los hermanos Kiczka tuvo otro polémico giro luego de que el presidente del partido Activar y compañero de bloque de German, Pedro Puerta, fuera denunciado por el abogado Carlos Benítez de incitar a poner una droga o sustancias en el mate para cometer abusos.
En un programa radial en la que participó junto a Kiczka, el hijo del ex gobernador Ramón Puerta expresó: "Traje un estimulante erótico. Ese vos le pones al mate y le convidás a la guaina (adolescente) o tu elección sexual del momento". Y añadió, en vivo: “Al tercer mate, chau".
image.png
Pedro Puerta, compañero de banca de Germán Kiczka, con pedido de licencia por "motivos personales"
Tras ser consultado por el ex diputado sobre si esta práctica le había funcionado, Puerta concluyó: “Hermano, no sabés: ¡me quedé sin yerba!”.
La polémica declaración trascendió al mismo tiempo en el que el representante del bloque “Activar” pidiera una licencia en la Legislatura de Misiones por “motivos personales” por un plazo de 20 días, según publica NA.
En rigor, la solicitud abarca desde el 24 de septiembre hasta el 14 de octubre y será sin goce de haberes. De acuerdo con dicho medio, Puerta se ausentó a las últimas dos sesiones; una de ellas coincide con la fecha en la que se votó de forma unánime por la expulsión de Germán Kiczka de la legislatura misionera.