Cacho Garay seguirá detenido, acusado de abuso sexual y amenazas hacia su ex
El juez rechazó los planteos de la defensa y ordenó que Cacho Garay siga apresado, con régimen de domiciliaria, tras la denuncia de su ex mujer.
El juez Juan Manuel Pina González dictó la prisión preventiva hacia Cacho Garay y de esta forma el humorista seguirá detenido acusado de abuso sexual, amenazas, tenencia ilegal de arma y privación ilegítima de la libertad, en el marco de las denuncias radicadas por su ex pareja.
El magistrado rechazó los planteos del abogado defensor, Daniel Romero y al mismo tiempo avaló la investigación realizada por el fiscal de violencia de género, Daniel Carniello.
De esta forma, ordenó la preventiva y por esto Garay seguirá detenido, aunque en la modalidad de prisión preventiva.
Al parecer, las pruebas complican al imputado. Las pericias psicológicas realizadas a la víctima, arrojan indicios de que los hechos denunciados son verídicos. En base a esto, arriesga, como mínimo, 6 años de cárcel.
Además, para la justicia hay riesgo procesal al entender que el imputado puede afectar la investigación del caso y también atacar nuevamente a la víctima. Por eso seguirá detenido.
La detención de Cacho Garay se concretó luego de una serie de denuncias que realizó su ex pareja, tanto en Córdoba como en nuestra provincia.
En el hogar, efectivamente, encontraron armas, algunas de ellas sin declarar. En primera instancia, Garay fue acusado por amenazas y tenencia de arma, aunque luego se amplió la imputación por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.
En medio de todo esto, Garay insistió con su inocencia y aseguró que “cree en la justicia”.