Violencia de Género

Imputaron por amenazas y tenencia de armas a Cacho Garay

El humorista Cacho Garay fue acusado formalmente por amenazar con un arma a su pareja y por tener armas en su casa de Luján. Seguirá en libertad.

Este jueves se formalizó la imputación para el humorista Cacho Garay, quien había quedado detenido por una denuncia de su ex pareja en una causa por violencia de género que se originó en Luján de Cuyo. El fiscal Daniel Carniello, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, lo acusó por amenazas agravadas por mediar violencia de género y por tenencia ilegal de armas de fuego uso civil (dos eran aptas para el disparo).

El fiscal decidió la acusación luego de analizar la denuncia por el hecho ocurrido el 5 de abril, momento en que Juan Antonio "Cacho" Garay (68) habría amenazado a su ex pareja en su casa de Luján. La denuncia señala que la habría amenazado con un arma y por esa razón lo acusó por el delito de amenazas agravadas en contexto de violencia de género.

El fiscal estaba esperando el resultado de las pericias sobre las primeras armas porque debía confirmar si eran aptas para el disparo. Policía Científica realizó las pericias balísticas y confirmaron que dos sí funcionaban y por esa razón lo imputó por las amenazas.

Además, lo acusó por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil. Sin embargo, el humorista continuará el proceso en libertad mientras avanza la investigación. Sin embargo, explicaron que su situación podría agravarse si se comprueba, como denunció su pareja, que fue víctima de abuso sexual.

Por último, el fiscal le impuso una exclusión del hogar, es decir, que Garay no podrá regresar al domicilio donde convivía con su esposa. Por esa razón deberá buscar otra vivienda para fijar su residencia.

El hecho

La pareja de Garay denunció un caso de violencia de género en Córdoba este fin de semana. La presentación tuvo una enorme repercusión y rápidamente varios medios de comunicación del país replicaron la novedad.

Este lunes la mujer volvió a denunciar hechos de violencia de género en nuestra provincia que sucedieron el 5 de abril en el domicilio que compartían. En esta nueva presentación, dijo que Garay tenía armas de fuego en su casa.

Por protocolo ante este tipo de casos en el que la víctima denuncia que el agresor tiene armas de fuego, la justicia está obligada a allanar la casa del sospechoso.

Fue así que este miércoles, en horas de la siesta, la policía requisó la casa de Garay, en calle 20 de Septiembre de Luján de Cuyo, y encontró las armas de fuego.

La mujer, a través de su abogado, lanzó fuertes acusaciones contra el humorista y hasta lo señaló por “obligarla a participar de orgías”. Agregó que era víctima de violencia física, económica y sexual.

Por su parte, Garay utilizó su cuenta en Facebook para defenderse de las acusaciones. El humorista agradeció los mensajes de apoyo y afirmó: “Gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”.

Te Puede Interesar