tenía cuatro armas de fuego

Detienen a Cacho Garay, denunciado por violencia de género

Fue tras un allanamiento en Luján de Cuyo. El humorista quedó a disposición de la justicia tras una denuncia de su mujer por violencia de género.

Por Pablo Segura

El famoso humorista Cacho Garay (68) fue detenido esta tarde en su casa de Luján de Cuyo luego de que la policía allanara la vivienda en el contexto de una denuncia por violencia de género y que encontrara en el hogar al menos cuatro armas de fuego.

La medida se realizó por pedido del fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Daniel Carniello, quien ahora solicitó una serie de informes para decidir la situación procesal del acusado.

Pero no todo terminó allí. Este lunes la mujer volvió a denunciar hechos de violencia de género en nuestra provincia. En esta nueva presentación, dijo que Garay tenía armas de fuego en su casa.

Por protocolo ante este tipo de casos en el que la víctima denuncia que el agresor tiene armas de fuego, la justicia está obligada a allanar la casa del sospechoso.

Fue así que este miércoles, en horas de la siesta, la policía requisó la casa de Garay, en calle 20 de Septiembre de Luján de Cuyo, y encontró dos escopetas (una doble caño) y dos fusiles.

Las armas fueron secuestradas y Garay quedó en calidad de “aprehendido”, dijeron fuentes judiciales. En tanto que también incautaron un hacha, un machete y una pistola de gas comprimido.

Armas secuestradas a Cacho Garay.jpeg
Las armas secuestradas en la casa de Cacho Garay, denunciado por violencia de género.

Las armas secuestradas en la casa de Cacho Garay, denunciado por violencia de género.

El fiscal Carniello ordenó que las armas sean peritadas para determinar si están aptas para el disparo. Ese informe será clave para el futuro procesal del humorista.

Si las armas están aptas para el uso, la situación empeorará notablemente. De lo contrario, se cree que Garay será imputado por un delito menor y recuperará la libertad.

La denuncia y el testimonio de Garay

La primera denuncia de la víctima causó revuelo en la prensa nacional. La mujer, a través de su abogado, lanzó fuertes acusaciones contra el humorista y hasta lo señaló por “obligarla a participar de orgías”. Agregó que era víctima de violencia física, económica y sexual.

Por su parte, Garay utilizó su cuenta en Facebook para defenderse de las acusaciones. El humorista agradeció los mensajes de apoyo y afirmó: “Gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”.

Te Puede Interesar