Tras la limpieza: las plantas potabilizadoras ya trabajan con reservas
El EPAS informó que la situación general del servicio de agua potable para el Gran Mendoza está dentro de la emergencia prevista. Las plantas no producen y por eso trabajan con reservas. A patir de las 18 se normalizaría la situación.
El sistema tardará algunas horas en ponerse en régimen y estabilizarse, según informa el Ministerio de Infraestructura a través de un comunicado de prensa. No se reportan aún zonas afectadas. Puede haber turbiedad en el servicio, que no representa riesgo para la salud.
Por su parte el Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (Epas) recomienda a la población restringir el uso a lo esencial para preservar la reserva del tanque domiciliario, no usar el lavarropas, no abrir las canillas al máximo y regular el uso de la descarga del inodoro.
Javier Montoro, titular del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento, comunicó que las reservas duraron el doble que un día normal y esto gracias a la campaña de comunicación que logró el ahorro esperado. El funcionario considera que cerca de las 18 o 19 comenzará a operar con normalidad la prestación del servicio de agua potable.
Conocé el detalle el estado de cada una de las plantas.