miércoles 22 jun 2022
Sube el pan

Ultimátum de los panaderos: se viene el aumento con o sin harina subsidiada

Por Nimsi Franciscangeli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 16:00

La harina subsidiada, que prometió el Gobierno, sigue sin llegar a las panaderías. Más allá de eso, los molinos aumentaron nuevamente la bolsa de 25 kilos.

En Radio Andina dialogó Cristian Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería (CEPA), quien se mostró preocupado y molesto por la situación actual del fideicomiso que sigue sin funcionar.

"Han pasado casi 70 días y no recibimos la harina al precio que se había dicho y bueno el lunes pasado ya se decidió que cada provincia evalué sus costos y salga con precios sugeridos", advirtió Di Betta.

Además, afirmó que si bien en un comienzo se habló de llevar el kilo de pan a $270 ese precio hoy quedó obsoleto y el valor de mercado en Mendoza será de $290 por todos los aumentos en los demás productos.

"Más allá de que llegue la harina subsidiada, el precio del pan hoy no puede bajar por los aumentos de la materia prima que han sido tremendos. Veníamos aguantando esperanzados pero ya los panaderos hicieron todo lo que se pudo, llegó el momento en que no se puede más", relató el empresario.

  Se espero bastante, se dio oportunidades, el panadero no aguanta más para poder solventar los gastos. Así como tampoco la sociedad puede seguir subsistiendo con los aumentos

"El horno no está para bollos" dice el refrán y los panaderos tampoco están de buen ánimo. Más allá de la situación actual, Di Betta intentó conciliar y describió que si hasta el lunes o martes de la próxima semana los molinos no mandan la harina con los subsidios "cada provincia tiene la prioridad de definir sus costos", argumentó.

"Por ahora hay un nuevo piso de $290 y encima vienen aumentos que son muy críticos para nosotros que es la suba de la luz y del gas. Nosotros trabajamos con esos servicio es algo fundamental para poder elaborar los producto", sentenció el empresario.

Te Puede Interesar