La inflación de abril en Mendoza fue del 6,6% mientras que a nivel nacional de 6%
Jueves, 12 de mayo de 2022

 Tal como lo esperaban las consultoras privadas e incluso lo reconocían en el Gobierno la inflación no cede: en abril fue de 6% y en lo que va del año acumula un 23,1%, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec). En Mendoza, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) del mes último fue mayor y  preocupante continuando en 6,6%, sostenido sobre todo por un inédito salto en indumentaria y equipamiento para el hogar.

Según la DEIE, si se descompone el nuevo índice por capítulos, el mayor peso  está en el sector de indumentaria con 15,4%. Le sigue Equipamiento y mantenimiento para el hogar con 8,2% y Atención y gastos para la salud con 6,7%.

Mientras que a nivel nacional, linflación fue de 6% en abril. De esta manera, si bien se desaceleró respecto de marzo, se mantuvo en niveles elevados y acumuló un 58% en los últimos 12 meses, récord desde 1992.

Los problemas en la cadena de suministros y la escalada en el precio de los commodities a nivel global, que ya había comenzado con la pandemia y se agravó por la guerra en Ucrania, echó más leña al fuego a la dinámica inflacionaria en Argentina, que ya atravesaba una inercia preocupante.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario