Polonia dice que más de 150.000 refugiados llegaron por tierra desde Ucrania

Más de 156.000 personas cruzaron la frontera de Ucrania a Polonia desde el inicio de la invasión rusa y solo ayer un récord de 77.300 personas, informaron hoy los guardias fronterizos polacos.

"Desde el inicio de las hostilidades en Ucrania el 24 de febrero, los agentes fronterizos registraron un total de 187.800 personas en todos los cruces con Ucrania", tuiteó la guardia de fronteras de Polonia, informó la agencia de noticias AFP.

Esta cifra incluye también a los que dejaron Polonia para ingresar a Ucrania, aunque la mayoría, más de 156.000, son personas que huyen del país, precisó el cuerpo.

Este último balance representa un aumento de decenas de miles de personas con respecto a lo informado ayer, lo que demuestra la rapidez con la que los refugiados ucranianos huyen hacia su vecino occidental.

"Solo ayer se registró un número récord de personas, entre ellas 77.300 en Polonia" desde Ucrania, agregaron.

Polonia, que ya albergaba a unos 1,5 millones de ucranianos antes de la invasión rusa y que expresó su firme apoyo a Ucrania, observó hasta ahora cómo el grueso de los que huyen de Ucrania cruza a su territorio.

Miles de ucranianos huyeron también hacia Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumania.

Te Puede Interesar