Hubo otros demorados

Detuvieron a un hombre vinculado con la balacera en la cancha de Huracán Las Heras

Por Sección Policiales

Este domingo por la noche se produjeron una serie de detenciones por la balacera que ocurrió durante el partido de Huracán Las Heras contra Ferro de General Pico. En total demoraron a ocho individuos, entre los cuales se encontraría un hombre que tendría vínculo directo con la lesión que sufrió el técnico del equipo rival y que llevó a la suspensión del partido del Federal A. 

Los incidentes sucedieron en las afueras del estadio ubicado en calle Olascoaga cuando un grupo de barrabravas causaron problemas y comenzaron a los tiros pasadas las 18, cuando El Globo ganaba por 3 a 1 al equipo pampeano. 

Al escuchar las detonaciones los jugadores y personas que estaban adentro de la cancha se alertaron y comenzaron las corridas. En ese momento un proyectil (investigan qué clase de munición fue) hirió en la axila a Mauricio Romero, técnico del equipo visitante. 

El entrenador fue asistido por un roce de una bala debajo del brazo izquierdo. "Fue trasladado al Hospital Carrillo, luego a la fiscalía y posteriormente al Cuerpo Médico Forense para constatar las lesiones", explicaron este lunes. 

Además, fuentes policiales informaron sobre la detención de siete individuos por antecedentes en los alrededores del estadio. En tanto, cerca de las 21 en las inmediaciones de la Comisaría 36ª, detuvieron a un sospechoso que tendría un vínculo directo con el hecho investigado.

"Hay serios indicios que lo vinculan con lo que sucedió", indicaron. El sospechoso, mayor de edad, quedó a disposición de las autoridades judiciales. Este martes se iban a realizar nuevos peritajes en la cancha de Huracán. 

En tanto, también se evaluaban posibles sanciones deportivas al club lasherino por parte del Consejo de Fútbol de la Asociación de Fútbol Argentino. 

Respecto al detenido, indicaron que investigan si pertenece a una de las fracciones violentas del Globo lasherino y si posee antecedentes.      

Te Puede Interesar