14 de mayo de 2026
{}
EN MOGADISCIO

Al menos ocho muertos por un coche bomba cerca del palacio presidencial somalí

Al menos ocho personas murieron este sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque con un coche bomba en un punto de control cercano al palacio presidencial que fue reivindicado por un grupo yihadista, informó la policía.

"Hemos confirmado que al menos ocho personas, la mayoría civiles, fallecieron y otras siete están heridas tras la explosión de un coche bomba", dijo a la prensa Mucawiye Ahmed Mudey, comisario del distrito Hamar Jajab, donde se produjo el ataque.

La Policía somalí precisó que entre las víctimas mortales figuran una mujer, que trabajaba para el primer ministro, y sus dos hijos, tal y como informó el portal local de noticias Goobjoog News.

Por su parte, un testigo citado por la agencia de noticias AFP explicó que el vehículo explotó cuando era inspeccionado por los guardias del puesto de control.

El estallido provocó una fuerte explosión que también ocasionó importantes daños materiales en varios vehículos, algunos de los cuales quedaron calcinados, y edificios de la zona en los que las ventanas saltaron por los aires.

El atentado fue reivindicado en un breve comunicado por Al Shabaab, grupo islamista radical, afiliado a la red de Al Qaeda, que dirige desde hace años una rebelión para derrocar al frágil gobierno somalí.

Si bien fueron expulsados de Mogadiscio en 2011 por la fuerza de la Unión Africana (UA), continúan controlando extensas áreas de Somalia, un país sumido en el caos desde 1991.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 13 de mayo: números ganadores del sorteo 3373
Daniel Garre, dueño de La yunta Mayorista. Foto: Mike Bartoluce video
Con una inversión cercana a los US$210 millones, El Quemado alcanzará una capacidad instalada total de 305 MW.
Dura condena tras un juicio civil por mala praxis contra el Hospital Perrupato de San Martín.
Influenza: Mendoza se posiciona entre las provincias con mayor circulación en el país.