Vialidad

Fin de semana trágico en Mendoza: tres muertos y seis heridos graves en distintos accidentes viales

Falleció tras ser atropellada en General Alvear

El primer hecho lamentable ocurrió el viernes, cuando desde el hospital Schestakow, de San Rafael, se notificó el deceso de Romualda Fernández, de 54 años, quien había sido embestida por una camioneta el pasado domingo cuando cruzaba a pie una esquina en General Alvear.

Lavalle: se accidentó en solitario y murió en el hospital

Ese mismo día, cerca del mediodía, Ítalo Milton Oviedo (18) protagonizó un incidente con su moto en la ruta 36, de Lavalle, aparentemente sin la intervención de otro vehículo. Fue trasladado en primera instancia al hospital Sícoli y luego al Central, donde pereció.

Clic aquí para más información sobre este caso

Se mató tras chocar contra un poste en San Rafael

El tercer deceso del fin de semana sucedió este domingo por la mañana, en la zona de Jaime Prats, de San Rafael. Cerca de las 9.30, Brian Videla (23) circulaba en su Zanella 150cc al sur por Ruta 200, acompañado de una joven de 15 años embarazada, cuando al tomar una curva pronunciada en la intersección con Juan José Paso, perdió el control y embistió el vehículo contra un poste de luz.

El conductor salió despedido y falleció prácticamente en el acto. Respecto a la mujer, desde el ministerio de Seguridad indicaron que cursa un embarazo de 16 semanas y fue asistida por politraumatismos, por lo que quedó alojada en el Schestakow.

Alcoholizado, quiso esquivar un camión y chocó: un niño y otro hombre pelean por sus vidas

En la tarde del sábado, un hombre alcoholizado produjo un accidente en su auto, por el cual dos personas que lo acompañaban resultaron seriamente heridas.

El suceso ocurrió alrededor de las 16.30. En un Peugeot 206 viajaban por calle Don Bosco, de Maipú, el conductor -de 35 años-, otro hombre mayor de edad y un nene de siete años. Quien estaba al mando intentó esquivar un camión que circulaba en dirección opuesta y perdió el domino, colisionando contra un poste de luz.

Al lugar llegaron médicos del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), que asistieron a las víctimas al lugar y trasladaron al menor al hospital Notti y al otro acompañante al Central. Al conductor, en tanto, se le realizó un dosaje que detectó 1.27 gramos de alcohol en sangre.

El pequeño se llevó la peor parte. Sufrió traumatismos graves de cráneo y abdomen, y fractura expuesta en ambos brazos. Su estado de salud es delicado. En cuanto a la otra persona, permanece internado con traumatismos graves.

Impactó con un guardarrail en Guaymallén y quedó internado

Un par de horas más tarde, cerca de las 19 del sábado, un motociclista de 25 años circulaba por el Acceso Este en su Honda, cuando a la altura de calle Rondeau - de Guaymallén- se despistó de la carretera e impactó contra el guardarrail, saliendo expulsado hacia la división de ambos carriles de la ruta.

Una ambulancia lo llevó al hospital Central, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave y quedó internado con pronóstico reservado.

Un policía en delicado estado por un choque contra un taxi en San Rafael

Un auxiliar segundo de la Policía provincial se encuentra internado en el hospital Schestakow en delicado estado, luego de chocar contra un taxi en el departamento sureño.

Sucedió minutos antes de las 21 de ayer, en la esquina de calles Colón y Coronel Campos. En esa intersección colisionaron el transporte -un Toyota Etios- y el efectivo de las fuerzas, que conducía una moto Zanella 150cc. El uniformado sufrió un traumatismo encéfalo craneano y fue trasladado en ambulancia al centro asistencial cabecera del Sur.

Otro infante grave por un accidente en Guaymallén

Por último, en la madrugada de este domingo se produjo un choque entre dos automóviles en Guaymallén, que dejó como saldo un nene de tres años de edad grave.

Ocurrió pasadas las 6, cuando un Chevrolet Corsa -al mando de un joven de 28 años- impactó de atrás, en calles Concordio y Elpidio González, a un Astra en el que viajaban cuatro personas, entre ellas el menor.

Por el fuerte golpe, el pequeño sufrió un politraumatismo facial y en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Notti.

Personal de Tránsito del municipio informó que el conductor del Astra tenía 0,82 gramos de alcohol en sangre y no contaba con licencia de conducir.

Te Puede Interesar