Fiscalía de Homicidios

Caso Abigail Carniel: imputaron al tercer detenido y esperan el resultado de ADN

Por Hernán Adrover

El fiscal Carlos Torres, de Homicidios y que lleva adelante la investigación por el caso de Abigail Carniel, imputó al tercer sospechoso que tiene la causa. Se trata del hombre que fue capturado en Ciudad y también lo acusaron por el femicidio y será enviado al penal. En tanto, esperan el resultado de ADN que realizaron con las muestras de sangre humana que recogieron de una casa del barrio Sargento Cabral de Las Heras. 

Vicente Cayetano Chumacero Martínez (42) fue capturado este viernes luego de un allanamiento que realizó el personal de Homicidios en una casa ubicada en la calle Tierra del Fuego al 300, en el barrio Bombal de Ciudad.  

Tras la requisa, los sabuesos secuestraron dos celulares y una tarjeta RedBus del sospechoso, objetos que quedaron a disposición de la justicia.

Este domingo confirmaron que Chumacero Martínez, complicado en la investigación, fue imputado en las últimas horas por femicidio, entendiendo que tiene relación directa con la desaparición de la chica y con su posible crimen. 

Este tercer sujeto se sumó a los otros dos detenidos e imputados: Claudio Armando Díaz, conocido como "Fido" y Martín Ezequiel Márquez, alias "Chupete" o "Chupetín".

Estos dos individuos habían quedado apresados el martes de la semana pasada cuando se hicieron rastrillajes en el interior de una cantina en el barrio Sargento Cabral, lugar donde el pasado jueves 15 de abril fue vista por última vez Abigail. 

Allí, los perros marcaron un rastro y luego, a través de informes de escuchas telefónicas, "Fido" y "Chupetín", quedaron comprometidos al hablar sobre la desaparición de la adolescente, entre otras pruebas. 

Ahora, el fiscal Carlos Torres espera por los resultados de la comparación genética que se realizaron con muestras de sangre humana que levantaron de un colchón, una chomba y un cubrecamas de una habitación en el Sargento Cabral. 

Explicaron que esos resultados iban a estar en los próximos días.  

La hipótesis del fiscal es que Abigail, posiblemente, haya sido atacada por un ajuste de cuentas en el marco de la venta de estupefacientes en el barrio Sargento Cabral.

Abigail Carniel: hallaron sangre en una casa donde presuntamente estuvo la joven.

Según escuchas telefónicas y pruebas que recolectó el fiscal, se cree que la joven se reunía con algunos sujetos investigados por venta de droga y, presuntamente, habría tenido una discusión con estos por esa actividad ilegal.

Te Puede Interesar