20 de mayo de 2026
{}

El Banco Central establece retenciones para comprar dólar ahorro y operaciones con tarjeta en el exterior

Por Sección Economía

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció esta tarde que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de mañana un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

En una conferencia de prensa, Pesce dijo que "los pagos que se hagan con tarjeta de crédito (en el exterior) van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro" y precisó que junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado impuesto país del 30%.

Es decir que al valor del dólar minorista habrá que sumar un 30% del impuesto PAIS y el 35% de Ganancias. Al precio de hoy de 80 pesos, daría un tipo de cambio de 132 pesos. Esto es así porque al cambio minorista ($80) se le suma el 30% del impuesto PAIS ($24) y $ 28 de Ganancias.

 

LO QUE SE LEE AHORA
Construcción en Mendoza: cuánto hay que invertir hoy para levantar una vivienda

Las Más Leídas

El desarrollo del shale oil impulsa una fuerte necesidad de trabajadores técnicos, profesionales y operarios especializados en Vaca Muerta.
La DGE y Minería lanzaron un curso para Perforista Minero, con gran salida laboral. Imagen creada con IA
Caos en el Hospital Notti: el drástico pedido de las autoridades tras el colapso de la guardia.
Margarita Gutiérrez, la víctima de un posible femicidio en Junín. 
Investigan un posible femicidio en Junín.