Rusia apelará la decisión de la AMA de excluirle del deporte por cuatro años

 Rusia rechazó la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje de castigar al deporte del país con cuatro años de aislamiento internacional. El caso no terminará aquí y los rusos presentarán declaraciones a principios de 2020 ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Yuri Ganus, director de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), brindó una conferencia de prensa y expresó la posición de su Nación: "Hoy, dentro del plazo previsto, hemos enviado un paquete de documentos a la AMA. Incluye una notificación sobre el rechazo de las sanciones de la Institución".

Sin embargo, aclaró que si el proceso judicial se prolonga después de los Juegos de Tokio 2020, Rusia se perderán tanto los Juegos de invierno de Pekín 2022 como los de verano de París 2024. "La decisión entrará en vigor inmediatamente después del fallo. Mantengo una postura crítica sobre la decisión del consejo supervisor. Bajo mi punto de vista, prácticamente no hay posibilidades de ganar el recurso en el tribunal", agregó el director ruso.

Por último, también intervino el propio presidente de Rusia. Putin manifestó desde un principio el rechazo al castigo colectivo y es optimista con que los deportistas rusos podrán estar en las competiciones olímpicas. Sin embargo, se metió al barro y sentenció: "Yo creo que esto nos da todos los motivos para suponer que esta decisión, lamentablemente, tiene un carácter político".

Te Puede Interesar