4 de abril de 2026
{}
deportes general

Argentina tiene un nuevo campeón del Mundo en jiu-jitsu

Por Sección Andino Sports

El argentino Ulises Yamil Ale ganó en su categoría (Master 1+2/ABS/AZUL) y en absoluto, y se consagró campeón mundial en el Mundial del arte marcial jiu-jitsu que se realizó en el complejo Esportivo Ibirapuera, en San Pablo, Brasil.

Ale, subcampeón el año pasado, logró el título después de superar distintos obstáculos, incluso antes de la competencia, ya que primero debió juntar fondos mediante rifas para costear el viaje.

Se consagró en Brasil.

Luego tuvo dos semanas de preparación en tierras brasileñas, donde primero sufrió una lesión en la rodilla derecha y luego un corte en la cabeza por el que le dieron cinco puntos de sutura.

Pese a que en la segunda y tercera luchas tuvo problemas con la herida, el marplatense aguantó y sorteó esas instancias, hasta que se impuso en las cinco peleas para llevar la bandera argentina a lo más alto del podio y consagrarse campeón del mundo.


LO QUE SE LEE AHORA
Dos al hilo y a la cima: Godoy Cruz venció a Acassuso y se asoma como líder de la Zona

Las Más Leídas

La fotografía histórica desde el espacio y Mendoza incluida en ella.
Giro inesperado en Gran Hermano: quién sería el próximo eliminado, según las encuestas
Murió un peatón en Tupungato tras ser embestido por un auto en la Ruta 40
Cayeron cuatro mineros chilenos en San Juan: extraían oro ilegal y estaban armados
Volcó un camión en Luján de Cuyo y el conductor dio positivo de alcohol