14 de mayo de 2026
{}
Tenis

Nalbandian ganó y avanzó a octavos de final en el Masters de Indian Wells

David derrotó al serbio Tipsarevic, Nº 10 del mundo, por 6-3, 3-6 y 6-3 en un intenso partido. Su próximo rival será Tsonga.

Por Sección Andino Sports

El cordobés avanzó anoche a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, tras vencer al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 6-3. El tenista de Unquillo, ubicado en el puesto 74 del ranking dela ATP Tour, derrotó a Tipsarevic, número 10, luego de 1 hora y 56 minutos de juego en la cancha número 2.

Nalbandian, pieza clave en cada serie de Copa Davis de Argentina, había vencido al serbio en la anterior vez que se habían enfrentado: Abierto de Australia 2007.

El cordobés, de 30 años, había empezado en gran forma. Y con un juego sólido con su servicio y un quiebre en el primer set pudo cerrar el segmento por 6-3.

Pero luego, el argentino disminuyó su rendimiento en el segundo, cedió su saque en una oportunidad y, a la postre, sucumbió en el set ante un firme Tipsarevic, de 27 años, también por 6-3.

Finalmente llegó el tercer y decisivo capítulo, donde se notó una merma física de ambos y prevaleció la fortaleza mental de Nalbandian para quebrarle el saque al serbio en el octavo game, mantener el suyo en el noveno e imponerse por 6-3.

El cordobés, quien en este certamen dejó en el camino al italiano Potito Starace y al croata Marin Cilic, se medirá hoy en la próxima instancia con el francés Jo-Wilfried Tsonga (6), que anoche superó al checo Radek Stepanek (28) por 6-7 (2-7 en el tie break), 6-3 y 6-2. El tenista galo, de 26 años, derrotó a Nalbandian en el único cruce previo: Masters 1000 de París 2008.

En otro partido de anoche, el español Rafael Nadal (2) doblegó a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-4. El torneo de Indian Wells es el primer Masters 1000 del año, se juega sobre superficie rápida y cuenta con 4.694.969 dólares en premios.
LO QUE SE LEE AHORA
El Desafío Ruta 40 YPF presentó su edición 2026 con presencia en Mendoza

Las Más Leídas

A 30 años del crimen, el caso de Yoryi continúa presente en la memoria colectiva de Mendoza.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 13 de mayo: números ganadores del sorteo 3373
Cruce en Alvear: el titular de la Cámara recogió el guante y le contestó a Casado que lo trató de mamarracho. video
Terrible accidente vial en Palmira, cerca de la medianoche.
Allanamientos de la Policía Federal en los departamentos de Malargüe y Godoy Cruz.