5 de julio de 2026
{}

El dólar cerró junio con una baja de 5,4%

El dólar finalizó hoy con tendencia negativa y acumuló en el mes una baja de $2,40 al cerrar a $43,70 ante una mejora en la oferta de divisas en la city porteña.

Según un promedio publicado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó este viernes a $41,44 para la punta compradora y a $43,70 para la vendedora. Así, terminó el mes con una caída de 5,4%; aunque en el año sumó un 13,5%.

En Banco Nación, el dólar terminó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia a $43,90. El dólar mayorista operó a $42,46, por lo que a lo largo del mes experimentó una merma de $2,29.

El volumen negociado en el segmento de contado fue elevado al llegar a US$ 970,85 millones.

Operadores consideraron que la baja del tipo de cambio se dio por una mejora en la oferta, particularmente por parte del sector financiero. Así, la corriente vendedora logró quitar presión sobre el tipo de cambio, que terminó con un retroceso mensual, el más marcado en los últimos ocho meses.

Este viernes, el Banco Central convalidó un leve incremento en la tasa de Leliq, cuyo promedio diaria quedó en 62,688%.

En la primera licitación de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $171.221 millones con un rendimiento de 62,681%.

Por la tarde, en la segunda subasta, la autoridad monetaria adjudicó $75.462 millones con un tasa 62,703%.


LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 11 de agosto de 2025.

Las Más Leídas

Solicitan que la mujer sea imputada por la Justicia antes de que el delito prescriba
Lionel Messi comparte la cima de la tabla de goleadores del Mundial 2026 junto a Kylian Mbappé y buscará despegarse en los octavos de final ante Egipto.
La nieve se hizo presente en la inauguracion del hotel.
Circulaba en sentido contrario y alcoholizado: así terminó su recorrido por Luján de Cuyo.
La bandera de Malargüe se coló en el festejo de Messi. video