local

Fútbol Femenino: la Lepra ganó y manda en el torneo junto con el Tomba

Independiente Rivadavia venció a Fray Luis Beltrán por 1 a 0 en una nueva fecha del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol. Con este marcador el cuadro del Parque se subió a la cima junto a Godoy Cruz, que también ganó en su compromiso frente a su homónimo por 2 a 1. Todos los números.

La Lepra chocó con un rival durísimo y debió trabajar un montón para lograr quedarse con los tres puntos. El Fraile, la escuadra local, se paró de igual a igual, propuso un juego aguerrido y no bajó en su intensidad en ningún momento.

El duelo se disputó mucho en la mitad de la cancha. El Azul, con el protagonismo y la obligación de vencer para trepar a la cima, apareció mejor parado pero le costó generar peligro en el arco de enfrente. De esa manera el cero dominaba en el marcador y a ninguno le servía.

En el complemento la tónica no cambió. La escuadra maipucina puso en problemas a Independiente que se bancó la presión muy bien parado y hasta también se dio la posibilidad que llegara la apertura del marcador en alguna ocasión.

Sin embargo, el Azul tiene en sus filas a Ayelén Brandi. La jugadora de la cancha, siempre agresiva en los metros finales y atenta a sus oportunidades dentro del área rival, capturó una bola en una mala salida de Beltrán y no perdonó ante la estéril salida de la portera.

Explotó el grito de gol en Independiente Rivadavia. La conversión motivó al Fraile a ir en la búsqueda del empate con todos sus argumentos y casi lo logra en un cabezazo cerca del cierre, aunque no pudo anotar la paridad.

Así, por la mínima diferencia, los Azules consiguieron un triunfo vital en el certamen y llegaron a la punta, donde también se encuentra el Tomba que ganó en su partido. Las Pumas, por su parte, son las otras que completaron el podio gracias a su 2-0 frente al CEC.

La síntesis

Fray Luis Beltrán (0): Nicole Saez; Romina Preser, Celeste Conill, Yanina González, Yanina Lorenzo; Carolina Selman, Camila Villaseca, Alexandra Avaca; Aldana González, Druscila Romero, Caren Aramayo. DT: Hugo Astudillo. 

Independiente Rivadavia (1): Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Lucía Beisa, Anela Nigito, Belén Torres; Tatiana Dojorti, Giuliana Conte, Cecilia Morales; Oriana Scacia, Tatiana Devito, Ayelén Brandi. DT: Sebastián Pozobón. 

Gol: ST 27' Ayelén Brandi (IR). 

Cambios: ST 11' Erica Orozco por Devito (IR), 20' Florencia Lorenzo por Dojorti (IR), 29' Luisina Muscolini por Lorenzo (B) y 37' Ailén Anzorena por Scacia (IR). 

Árbitro: Franco Gachinat.

Estadio: Rafael Alonso.

Todos los resultados

Las posiciones














Fuente estadísticas (Liga Mendocina).




Te Puede Interesar