12 de mayo de 2026
{}
Medida

Uruguay atrasa su reloj para ahorrar 10 millones de dólares

La empresa estatal de energía eléctrica informó que el ahorro obtenido significa un 5% sobre la energía que es utilizada en el horario de mayor consumo.

Por Sección Internacionales
Uruguay atrasará en la madrugada del domingo 60 minutos su hora oficial para retornar a la habitual que fue adelantada durante el verano austral, medida que propició un ahorro energético de unos 10 millones de dólares, según informaron autoridades.

El procedimiento obedece a un decreto presidencial de setiembre de 2006 por el cual el huso horario del país se adelanta en 60 minutos el primer domingo del mes de octubre y se retrasa el mismo tiempo el segundo domingo de marzo.

La empresa estatal de energía eléctrica de Uruguay (UTE) informó el viernes que el ahorro obtenido significa un 5% sobre la energía que es utilizada en el horario de mayor consumo.

El cambio también fue redituable a nivel ambiental, ya que se produjo una reducción de más de 14.000 toneladas en las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes.

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

Quiénes son los deudores zombies, la nueva cara del endeudamiento en Argentina
La crisis universitaria suma tensión: el martes habrá marcha en Mendoza.
Gripe en Mendoza: hospitales saturados y fuerte impacto en las aulas por los contagios.
Comienza el Hot Sale 2026: qué podés comprar, cómo evitar estafas y aprovechar promociones
Día del Himno Nacional Argentino: por qué se recuerda hoy, 11 de mayo