video

Con explosivos, ensanchan la Cuesta de los Terneros

Con explosivos para lograr ganarle terreno a las montañas, comenzó en Mendoza el ensanche de la Cuesta de los Terneros, uno de los caminos más peligrosos del país, en la ruta 144.

Los trabajos de mejoras se realizan en el marco de una importante inversión que el Gobierno Nacional está realizando a través de Vialidad Nacional para renovar la red vial mendocina mediante tareas de ensanche, mantenimiento y repavimentación de la RN 144.

El ensanche de la calzada se realiza a la altura de la Cuesta de los Terneros, otorgando mayor espacio utilizable y brindando la seguridad necesaria. Para ello, en la tarde del martes se colocaron detonadores que permitieron ganar espacios de construcción en el cerro.

Una vez finalizada, la obra producirá mejoras en las condiciones de circulación y seguridad vial para los más de 2.000 vehículos que circulan diariamente, principalmente, vecinos de San Rafael. Además, fomentará el crecimiento del sector turístico sanrafaelino y afianzará la conexión hacía Malargüe, el más importante centro de esquí de Mendoza.

Te Puede Interesar