La fórmula del PJ y sus mejores frases en un solapado ataque a Iglesias
No necesitamos pilotos de tormenta, repitieron Pérez y Ciurca, en medio del recuerdo de la crisis del 2001 y el apoyo del ex gobernador a De la Rúa. "El Frente para la Victoria no contestará agravios", dijeron.
Un ataque con altura, en voz tenue, pero con términos muy duros es lo que muestran ahora los candidatos a gobernador y vice del PJ. Estas son las expresiones más picantes que este fin de semana salieron de boca de Francisco Pérez y Carlos Ciurca en contra del radical Roberto Iglesias.
Ciurca: Mendoza cambió, es otra. Creemos que hay que profundizar este modelo de provincia inserta en un modelo de país. Esta Mendoza es diferente al caos y a la tormenta que vivió 10 años atrás (el 2001, cuando Roberto Iglesias era gobernador y apoyaba las medidas que tomaba el presidente Fernando De la Rúa).
No hacen falta pilotos de tormenta. Hace 10 años Mendoza y el país entraba en un periodo de turbulencia, en caos político, social y económico. Quienes decían ser pilotos de tormenta chocaban los barcos, como lo hizo De la Rúa, con ajustes terribles, que contrariaban el estado de derecho. Y Mendoza también lo vivió. Fue una etapa nefasta en materia de derechos sociales y se generaron situaciones de injusticia. El 50% de los abuelos que podían jubilarse no lo lograban porque estaban excluidos del sistema.
Fue una catástrofe institucional. Y sus actores centrales, esos que se dicen pilotos de tormenta no explicaron que son ellos los que provocaron la tormenta que le hicieron perder la dignidad a los argentinos.
Cuando el radicalismo gobernó había un 51% de personas bajo la línea de pobreza.Los mendocinos vimos cómo se transformó la composición social. De ese 51% de pobreza, hoy podemos hablar de un 18% de pobreza. Del 21% de indigencia que había, hoy podemos hablar de un 1,6% de indigencia.
Hoy nosotros pretendemos seguir en tierra firme.
Paco Pérez: Mendoza está asistiendo a un debate que es político y muy trascendente para la provincia. Y en ese esquema nosotros somos de la idea del intercambio de propuestas para engrandecer. Lamentablemente no lo están haciendo nuestros adversarios, sino que lejos de ello, a través de cartas documento, especulaciones y agravios están disminuyendo la calidad del debate en este proceso electoral que incluye distintas fechas importantes: el 14 y 28 de agosto, y el 23 de octubre.
Todo el Frente para la Victoria, todos los candidatos, no vamos a entrar en agravios. Sino de discusión de propuestas. Hay que estar a la altura de las circunstancias