10 de mayo de 2026
{}
Lucha contra el narcotráfico

Aranda defendió a “sus hombres” y dijo que no existe corrupción dentro de la Fuerza

El ministro de Seguridad, indicó que el trabajo que se realiza con la Policía hace que los efectivos se sientan respaldados. Por su parte, el titular de Toxicomanía, Sergio Yanzón, aseguró que la situación de la droga en Mendoza sigue siendo “preocupante”.

Por Sección Policiales

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, que encabeza el Encuentro Integral de Planificación y Coordinación contra el Tráfico Ilícito de Droga, aseguró que se están reforzando los trabajos conjuntos en todo el país y defendió a la Policía al indicar que “no tenemos niveles de corrupción en el tema de la droga dentro de la Fuerza”.

Aranda, indicó que las mejoras en las condiciones de trabajo “permiten que el policía se sienta respaldado y apoyado” y que “los niveles de corrupción se combaten con el trabajo entre las distintas Fuerzas, ya que cuando hay integración es un punto importante para impedir corrupción y que ésta se vaya limpiando hacia dentro”

En tanto, respecto al Encuentro en el que participan 20 provincias y se extenderá dos días, el jefe de la cartera de Seguridad subrayó la importancia del “intercambio de información y de la integración  se integra en una mesa de trabajo, el éxito está asegurado, como en Mendoza, donde hay un intercambio permanente entre Aduana, DEA, Gendarmería, y la policía de Chile”.

Por su parte, el titular de Toxicomanía, Sergio Yanzón, sostuvo que si bien “Mendoza se encuentra realizando un buen trabajo  gracias a la cooperación mutua con otras provincias, sigue siendo una situación preocupante la cantidad de cocaína secuestrada” sobre todo teniendo en cuenta que en promedio se secuestraban 5 kilos de cocaína por año y durante 2010 se incautaron 120 kilos.

Otro de los participantes del Encuentro fue  Juan Carlos Paggi, superintendente General de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien, al igual que sus pares, hizo hincapié en el trabajo en conjunto y brindó algunos datos respeto a la situación de su provincia.

“En lo que va durante la gestión de Scioli hemos secuestrado 45 toneladas de marihuana,  7 toneladas de cocaína, 203.000 dosis de metanfetaminas, 217.000 de éxtasis y de paco. Con el flagelo de las droga hay dos opciones, o se convive o se está en la vereda de enfrente, y nosotros tomamos la decisión de estar enfrente” indicó Paggi.

LO QUE SE LEE AHORA
Varias dotaciones de la Policía Federal Argentina encabezaron las medidas en Malargüe.

Las Más Leídas

Una mujer fue atropellada en Las Heras y murió: cómo ocurrió
Varios lanzados por la gobernación y las intendencias en la Fiesta de la Ganadería.
Drama sanitario en altamar: un argentino relató el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius
Personas en situación de calle en Ciudad: se duplicó la cifra y amplían los refugios
Fatal accidente vial en Guaymallén: investigan si un perro provocó la caída de un motociclista