14 de abril de 2026
{}
para tener en cuenta

Atención: desde las 10 los bancos no atenderán al público

Esta medida es en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria realizarán hoy y mañana asambleas y no atenderán al público entre las 10 y hasta las 13 en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Además, el secretario del gremio, Sergio Palazzo, advirtió que si no hay respuestas de las autoridades el 28 de octubre habrá un paro nacional de los trabajadores bancarios.

De esta forma, los empleados bancarios repetirán la modalidad de protesta que ya habían efectuado los primeros días de octubre, en reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias, por considerar que la inflación superó el aumento del 35 por ciento acordado en abril último. 

Palazzo indicó que "estamos haciendo rondas de asambleas" por lo cual "las tres últimas horas no va a haber atención al público". "Desde el 22 de setiembre que estamos con esto y ya llega un momento que la paciencia tiene un límite, hemos decidido un paro nacional para el 28 de octubre si no nos convocan a discutir la reapertura de paritarias", advirtió.


LO QUE SE LEE AHORA
El músico tenía 64 años. video

Las Más Leídas

El proceso de concurso comienza este 13 de abril y apunta a cubrir 17 cargos en distintos organismos públicos.
El músico tenía 64 años. video
Éxito absoluto en la Nave Cultural Mendoza.
Qué son las estufas chuncanas y cómo ayudan a combatir el frío en General Alvear video
Las claves de la denuncia contra DAgostino, ex subsecretario de Justicia