Medida de fuerza

Por el paro de Aerolíneas, en Mendoza no hay transfers hacia las pistas alternativas

Desde esta mañana, los colectivos que van a San Juan, San Luis y San Rafael están suspendidos.

Por Sección Sociedad

El paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral que comenzó ayer a las 20 produjo la cancelación de una gran cantidad de vuelos en todo el país. Por esto, en Mendoza decidieron que los micros que salen hacia las pistas alternativas fueran suspendidos.

Mónica Miguel, subgerenta de la Terminal, explicó a Sitio Andino que hoy no ha salido ningún colectivo. "Todas las salidas fueron suspendidas. En total eran cinco, y estamos esperando una comunicación de la empresa para volver a programarlos", detalló.

Mónica Miguel, sub gerenta de la Terminal. Foto: Yemel Fil.

La línea aérea consideró que fue una "medida de fuerza sorpresiva" a la vez de llamar al gremio (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas -APLA-) a "retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar a los pasajeros y también la situación general de la compañía".

Paro sorpresivo 

Por su parte, el secretario general de APLA, Pablo Biró, contó el por qué de la decisión tomada. "La propuesta de la empresa consistió en hacer una recomposición salarial a partir de febrero, mientras los demás gremios o están arreglando o piden reapertura de paritarias para lograr una recomposición que no les haga perder poder adquisitivo", manifestó en declaraciones a la agencia Télam.

En agosto pasado, tras meses de negociaciones, APLA amenazó con un paro de 24 horas en los servicios, medida que fue desactivada por la rápida intervención del ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria que al ser prorrogada, se extendió hasta anoche.

Precisamente a las 20 de anoche, cuando venció la resolución ministerial, APLA anunció el cese de actividades que se materializó rápidamente.

Te Puede Interesar