El gigante alemán Siemens anunció hoy la firma de una carta de intención con el Gobierno de Argentina para el desarrollo de un proyecto de inversiones y financiamiento por hasta 5.600 millones de dólares en las áreas de energía, transporte, infraestructura y sistemas de modernización.
El acuerdo fue firmado por el presidente de Siemens, Joe Kaeser; el ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera; y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, en el marco del Foro de Inversión y Negocios que se realizó en Buenos Aires.
La iniciativa proyecta la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y otros 7.000 indirectos, precisó Kaeser durante su presentación en el foro empresario organizado por el Gobierno de Mauricio Macri para atraer capitales que permitan reactivar la economía, actualmente en recesión, luego de aplicar varias reformas y devaluar el peso argentino.
El proyecto presentado por Siemens cuenta con un potencial de inversión y financiamiento de hasta 5.000 millones de euros (unos 5.600 millones de dólares), precisó la compañía alemana en un comunicado de prensa.
Kaeser y Gabriel participaron en el Foro de Inversión y Negocios. Al inédito evento asistieron unos 1.900 ejecutivos de casi 1.000 empresas de 67 países, a quienes Macri invitó a conocer "las oportunidades que ofrece Argentina".
"Hasta 2020 queremos duplicar nuestros negocios en Argentina, impulsar los potenciales locales, crear nuevos empleos y ampliar las posibilidades de formación de jóvenes", expresó Kaeser en el foro.