14 de mayo de 2026
{}
Fútbol

Pese a los obstáculos, el sub-23 de Olarticoechea empieza a entrenar

Mañana a partir de las 15, y a puertas cerradas, el conjunto del "Vasco" iniciará la preparación para el debut en el torneo olímpico.

El seleccionado argentino Sub-23 que quedó al mando de Julio Olarticoechea tras la abrupta renuncia de Gerardo Martino, comenzará a trabajar mañana en Ezeiza con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la incertidumbre en la nómina del plantel por la negativa de varios clubes nacionales y extranjeros de ceder a sus jugadores.

A partir de las 15, y a puertas cerradas, el conjunto del "Vasco" iniciará la preparación para el debut en el torneo olímpico, que se producirá el 4 de agosto ante Portugal, en el estadio João Havelange de Río.

Luego, Argentina chocará con Argelia, el domingo 7 en ese mismo estadio, y su cierre en el Grupo D será contra Honduras, en el estadio Nacional de Brasilia. 

Olarticoechea tendrá bajo su ala a un plantel que lejos está de ser el que Martino pensó como el ideal, por las continuas bajas que sufrió ante la pasividad dirigencial y la negativa de los clubes por no ser una competencia oficial de la FIFA.

Los casos más emblemáticos son los de Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori, quienes jugaron la Copa América Centenario, pero no podrán estar en Río, y el de Paulo Dybala, jugador que ni fue siquiera citado para esa competencia con la intención de que esté en Brasil, pero Juventus, su club, negó su participación.

En el ámbito local, graficaron la escena desfavorable las negativas de Boca Juniors para ceder a Cristian Pavón (lo hará recién cuando termine su participación en la Copa Libertadores) y de River Plate para dejar partir al arquero Augusto Batalla, mientras que aún están en duda las presencias de Víctor Cuesta y Giovani Lo Celso por la postura inicial de Independiente y Rosario Central, respectivamente, de no desprenderse de esos futbolistas.

Esta situación derivó en la renuncia del entrenador rosarino a la posibilidad de dirigir en Río, y también a su cargo en el seleccionado mayor con el que consiguió dos subcampeonatos de América, y en la designación precipitada y sorpresiva del ex campeón mundial en México 86, el único técnico que había con contrato vigente dentro de una por estos días convulsionada AFA.

En ese contexto, la casa madre no informó qué jugadores se presentarán mañana en el complejo Julio Humberto Grondona, aunque la lista que oficializó fue la siguiente: Arqueros: Gerónimo Rulli, Axel Werner.

Defensores: José Luis Gómez, Lisando Magallán, Víctor Cuesta, Lautaro Gianetti, Alexis Soto, Leandro Vega.

Mediocampistas: Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar, Lucas Romero, Giovanni Lo Celso, Manuel Lanzini, Joaquín Correa.

Delantero: Angel Correa, Cristian Espinoza, Luciano Vietto (en su lugar estará Jonathan Calleri) y Giovanni Simeone.

El martes, después de la primera jornada de entrenamientos, los jugadores se someterán a exámenes médicos y por la tarde realizarán una práctica abierta.

Fuente: DyN

LO QUE SE LEE AHORA
Santiago Beltrán, arquero del Club Atlético River Plate.

Las Más Leídas

Con una inversión cercana a los US$210 millones, El Quemado alcanzará una capacidad instalada total de 305 MW. video
Dura condena tras un juicio civil por mala praxis contra el Hospital Perrupato de San Martín.
El Quini 6 acumula un pozo récord de $10.100 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Agua Botada, al suroeste de Malargüe (Fotos Mercedes Mendiola). video
Cómo está hoy el Paso Internacional Los Libertadores.