Luego del anuncio de que cerca de dos mil docentes que estaban en situación de precariedad laboral en la UNCuyo iban a pasar a planta, el Consejo Superior de esa institución trató y aprobó el mecanismo de efectivización.
27 de junio de 2026
Luego del anuncio de que cerca de dos mil docentes que estaban en situación de precariedad laboral en la UNCuyo iban a pasar a planta, el Consejo Superior de esa institución trató y aprobó el mecanismo de efectivización.
La lucha, que desde FADIUNC detallaron que comenzó hace ocho años, llegó a buen puerto luego del trabajo conjunto entre los representantes de la casa de estudios y el gremio docente.
¿Cómo será el procedimiento?
Se aplicará a todos los docentes interinos que al 31 de agosto de 2014 revistan 3 años o más en esa situación; es decir, contratados en la planta temporaria de la Universidad.
Estos casos ingresarán al proceso de efectivización de acuerdo a dos situaciones.
Quedó pendiente para próximas reuniones de la paritaria la situación de los profesores interinos que hayan rendido concurso pero no hayan sido evaluados.


video
video