18 de junio de 2026
{}
EDUCACIÓN

UNCuyo: ¿Cómo pasarán a planta los dos mil docentes contratados?

El Consejo Superior de la casa de estudios aprobó el mecanismo de efectivización de los docentes.

Por Sección Sociedad

Luego del anuncio de que cerca de dos mil docentes que estaban en situación de precariedad laboral en la UNCuyo iban a pasar a planta, el Consejo Superior de esa institución trató y aprobó el mecanismo de efectivización.

¿Cómo será el procedimiento?

Se aplicará a todos los docentes interinos que al 31 de agosto de 2014 revistan 3 años o más en esa situación; es decir, contratados en la planta temporaria de la Universidad.

Estos casos ingresarán al proceso de efectivización de acuerdo a dos situaciones.

  • La primera es que serán efectivos sin más trámite aquellos profesores interinos que hayan ingresado al cargo por concurso abreviado o compulsa y hayan sido evaluados en su actuación docente.
  • La segunda es para aquellos docentes que hayan hecho ingreso por designación directa. En estos casos se realizará una evaluación de su desempeño y rendirán un coloquio. Quienes aprueben y satisfagan estas instancias pasarán a ser efectivos. Los que no aprueben tendrán una nueva oportunidad de ser evaluados transcurrido un año y de no aprobar nuevamente se llamará el cargo a concurso abierto.

Quedó pendiente para próximas reuniones de la paritaria la situación de los profesores interinos que hayan rendido concurso pero no hayan sido evaluados.


LO QUE SE LEE AHORA
El lado B de tener menos nacimientos: el plan educativo de Mendoza.

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA