El amor sigue sorprendiendo. Los efectos que tiene en el organismo son increíbles y cada vez son más. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney y la Universidad de Regensburg (Australia) ha descubierto que la oxitocina - popularmente conocida como la "hormona del amor"- puede tener un efecto sorprendente relativo al alcohol: neutralizar su efecto previniendo la intoxicación alcohólica debido a la mayor producción de hormonas en nuestro cerebro durante los actos de intimidad.
El experimento, realizado con ratones, pasó por diferentes fases. Primero, observaron los efectos del alcohol en los roedores que se quedaban adormilados en una esquina de la jaula al estar bajo los efectos del alcohol y correteando por toda ella cuando estaban sobrios.
Después, a un tercer grupo de ratones se les inyectó oxitocina antes de suministrarles alcohol, descubriendo que la oxitocina paliaba su efecto, permitiéndoles corretear y moverse por la jaula como si no hubieran ingerido ninguna sustancia alcohólica.