jueves 29 sep 2022
Reclamos

"Indignados" alemanes increpan a al presidente Deutsche Bank

Los manifestantes interrumpieron en la conferencia de uno de los banqueros más poderosos de Europa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 23 de noviembre de 2011 - 07:43
El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, uno de los banqueros más poderosos de Europa, realiza una gira por los Estados federados en busca de que continúe la presión contra la zona euro para que lleven a cabo sus tareas presupuestarias, de acuerdo al diario español El Mundo.

Ayer, mientras hablaba ante un grupo de 400 comerciantes de Hamburgo sobre la importancia moral de la responsabilidad en las relaciones europeas, fue interrumpido por un grupo de indignados, que tomó el escenario para acusarlo a gritos y con cinismo: "¿Tú quieres darnos lecciones de moral y responsabilidad?".

Los manifestantes tenían la cara tapada con la máscara de Guy Fawkes, protagonista de la novela gráfica V de Vendetta.

En esos momentos, la audiencia sintió pánico ante la posibilidad de que ocurran enfrentamientos, por lo que algunos tomaron la decisión de abandonar la sala. Además, se escuchaban gritos de una señora aterrada: "¡Oh Dios! ¡Oh Dios!",

Los que permanecieron en sus lugares, comenzaron a agredir verbalmente a los indignados. "¡Son basura!", exclamaba el público que había concurrido a la charla del banquero.

Josef Ackermann, si bien se vio sorprendido, trató de mantener la calma durante el momento de confusión. De hecho, hasta se mostró dispuesto a debatir allí mismo durante el tiempo que los “indignados” quisieran sus inquietudes.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar