IMPACTO

La crisis de eurozona tiene un "efecto terrible" en la economía del Reino Unido

Así lo señaló el primer ministro británico, David Cameron, quien consideró que la solución "puede ser resumida en una frase: necesitamos lidiar con nuestras deudas y avanzar hacia el crecimiento".

Por Sección Internacionales

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este lunes que la crisis en la eurozona está teniendo "un efecto terrible" en la economía del Reino Unido.

"La parálisis en la zona euro está encendido las alarmas en los mercados y está teniendo un efecto terrible en las economías de muchos países, incluida la nuestra", sostuvo Cameron, previo a un encuentro con empresarios.

"Cuando las noticias diarias son sobre la suba del nivel de los intereses en Europa y la incertidumbre sobre el futuro, no es sorprendente que esto afecte a los negocios y a la confianza de los consumidores", dijo en declaraciones que reprodujo Europa Press.

Cameron aseguró que tiene "absolutamente claro cuál es la respuesta correcta para la economía británica", la que, ha dicho, "puede ser resumida en una frase: necesitamos lidiar con nuestras deudas y avanzar hacia el crecimiento".

El Gobierno británico acaba de aprobar un paquete de 400 millones de libras (algo más de 465 millones de euros) para reimpulsar el sector de la vivienda, en el marco de un conjunto de iniciativas legislativas que pretender revertir la desaceleración del crecimiento económico, con la amenaza de recaer en la recesión.

Cameron y el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, señalan en el documento que presentó dicha iniciativa al "mercado de la vivienda" como "una de las principales víctimas de la crisis económica".

"El desbloqueo de este mercado aportará una necesitada estimulación del empleo", dijo.

Te Puede Interesar