martes 16 ago 2022
sin acuerdos

Nuevo papelón radical: tras los incidentes, se suspendió la Convención nacional

La reunión de los principales dirigentes del país, que buscaba una nueva conducción o la modificación de la carta orgánica, finalmente no logró el quórum suficiente para seguir sesionando.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 19 de noviembre de 2011 - 16:40

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) fracasó por falta de quórum en la reunión que se realizó en Vicente López hasta las 3 de la mañana de este sábado, cuando se retiraron los representantes de los distintos puntos del país y evitaron dar el debate sobre el proyecto para reformar la carta orgánica partidaria.

Si bien había consenso para la modificación, el tono áspero y los disturbios durante el debate hicieron cambiar el foco del cónclave por lo que la voluntad para modernizar la fuerza política tras elecciones quedó en un segundo plano.

Los cambios previstos incluían la elección directa del presidente, cupo femenino obligatorio y la inclusión de jóvenes en las listas, pero la falta de quórum forzó a terminar la reunión que, finalmente, no será reiniciada hoy.

La tensión del encuentro tuvo su punto cúlmine con los empujones e insultos que se lanzaron Leopoldo Moreau y Gerardo Morales.

Esta madrugada, los principales dirigentes y sus voceros se retiraron ofuscados por el fracaso del encuentro por los múltiples reproches por los resultados de las elecciones de octubre pese a que el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín asumió la "responsabilidad por el error" de la campaña.

La Convención Nacional había sido convocada para discutir la renovación de la Carta Orgánica del partido, pero viró a un debate por la situación partidaria en el que integrantes de la Juventud Radical, la Franja Morada y otros dirigentes partidarios pidieron explicaciones, principalmente por la alianza en la provincia de Buenos Aires con Francisco De Narváez.

La intención era llegar a este sábado con las decisiones tomadas, pero una vez más, la falta de acuerdo interno dejó el sabor amargo para una fuerza política que sigue dispersa y sin encontrar un rumbo unificado que la convierta en una alternativa clara.

Fuente: Medios.

Te Puede Interesar