viernes 30 sep 2022
los chicos crecen

Angola le ofreció a Portugal ayuda para enfrentar la dura crisis económica

Si bien antes fue su colonia, el país africano ahora se siente fuerte como para prestarle apoyo a los alicaídos lusitanos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 19 de noviembre de 2011 - 09:23

El presidente de Angola, Jose Eduardo Dos Santos, señaló que su país está listo para ayudar a Portugal, su ex potencia colonial, a luchar contra la crisis financiera que hoy la asfixia.

Dos Santos se pronunció al respecto, al final de la visita de dos días del primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Diversos analistas esperan que la economía de Portugal se contraiga en 2,8% el próximo año, mientras que los pronósticos para Angola indican que crecería un 12%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó otorgar un paquete de rescate a Portugal de más de US$100.000 millones con la condición de que introduzca una serie de reformas que incluyen la privatización de compañías estatales.

Las inversiones de Angola en Portugal aumentaron considerablemente en los últimos años y los analistas esperan que esa tendencia siga con el proyecto de privatizar varias empresas portuguesas.

Fuente: BBC Mundo.

Te Puede Interesar