martes 9 ago 2022
conmoción

Se suicidó la hija del escritor chileno José Donoso

Su muerte hace eco con algunas revelaciones que hizo en la biografía que escribió sobre la figura de su padre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 17 de noviembre de 2011 - 20:10

Pilar Donoso, la hija del fallecido escritor chileno José Donoso, fue encontrada muerta por una de sus hijas la noche de este martes en su departamento de Santiago. Según informó la policía, la puerta de su habitación estaba cerrada con llave y la escritora habría ingerido una cantidad letal de medicamentos.

Nacida en España en 1967 e hija adoptiva del autor de “El obsceno pájaro de la noche” y "El Lugar sin Límites", Pilar Donoso publicó en 2009 "Correr el tupido velo", una biografía de su padre en la que desmenuza la vida del escritor gracias a lectura de los 64 diarios íntimos que dejó guardados en las universidades de Princeton e Iowa.

En la biografía, Pilar habla de la homosexualidad de su padre, de sus depresiones y de otras intimidades. También hace una revelación que toma ahora un sentido trágico: José Donoso proyectaba escribir una novela en la que una hija se suicidaba después de leer los diarios íntimos de su padre.

La biografía, que fue elogiada por la crítica, le llevó ocho años de trabajo y provocó peleas familiares y la ruptura de su matrimonio con su primo hermano, otro Donoso.

En la presentación de su libro, Pilar Donoso confió que lo escribió"para saldar cuentas" con su padre. También para cerrar"la relación algo tormentosa" que mantuvieron y "para que no me pregunten más por él". Ahora, todos se preguntan por ella.

Fuente: TN

Te Puede Interesar