martes 27 sep 2022
RESPALDO

Apoyo casi unánime del Parlamento griego a Papademos y su ajuste

El nuevo premier recibió una moción de confianza a su gobierno y al duro plan de recortes que exige la UE. Mientras, fuera del Congreso miles de manifestantes que arrancaron una nueva protesta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 17 de noviembre de 2011 - 07:20

De los 300 miembros del Parlamento, 255 votaron a favor del nuevo gobierno, formado la semana pasada con el apoyo de los bloques socialista, conservador y un pequeño partido de derecha nacionalista. Sólo 38 votaron en contra, mientras que siete estuvieron ausentes.

Previo a la votación, Papademos había subrayado que "afrontar los problemas de Grecia sería más difícil si Grecia no fuera un miembro de la eurozona".

El nuevo primer ministro reiteró asimismo su reclamo a los líderes de los partidos políticos para que respaldan a su Ejecutivo y adopten un compromiso explícito respecto de los términos del segundo rescate por valor de 180.000 millones de dólares que necesita el país para evitar la bancarrota.

Entre las feurzas políticas que respaldaron a Papademos estuvieron los conservadores de Nueva Democraica (ND), del líder Antonis Samaras.

Samaras, que se negó a firmar un compromiso de que hará todo lo necesario para cumplir con los términos del rescate acordado con los líderes de la Eurozona, como reclama la Comisión Europea, insistió en que su voto ‘es suficiente‘.

Mientras tanto, las calles de Atenas se colmaban de manifestantes en repudio del riguroso plan de ajuste del flamante premier.

Déficit rojo

El contexto financiero griego sigue en crisis, por más que el nuevo gobierno ponga en práctica nuevos ajustes. El déficit del país se amplió en octubre hasta un 11% anual hasta 20.100 millones de euros (u$s 27.190 millones), informó el miércoles el Ministerio de Finanzas.

Se espera que la economía griega se contraiga un 5,5% en el 2011, su cuarto año consecutivo de recesión, en parte por la austeridad exigida por la UE y el FMI.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar