Tras la renuncia de Berlusconi

Monti aceptó el cargo de superministro y presentó al nuevo Gobierno italiano

El sucesor del polémico ex premier presentó los nombres que lo acompañarán, que en su mayoría son economistas, juristas y profesores.

El ex comisario europeo Mario Monti aceptó este miércoles oficialmente el cargo de jefe de gobierno
de Italia, que le ofreció el domingo el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para recuperar la confianza de
Europa y de los mercados ante la crisis, indicó la presidencia.

Monti, prestigioso economista de 68 años, también asumirá la cartera de Economía en el nuevo gobierno de unidad, que ha recibido el beneplácito de los dos grandes partidos. Ahora, el Parlamento tendrá que ratificarlo como jefe del gobierno tras la renuncia de Silvio Berlusconi, causada por la presión de los mercados y de la Unión Europa.


Hoy el sucesor del polémico Berlusconi presentó los nombres que lo acompañarán, que en su mayoría son economistas, juristas y profesores. Deberán concretar las medidas prometidas a la UE para frenar la crisis. El premier también ejercerá como ministro de Economía.

Monti presentó una lista de ministros tecnócratas once con cartera y cinco sin cartera, mientras que él se reservó el Ministerio de Economía.

Tres mujeres ocuparán las carteras de Interior, Justicia y Trabajo e Igualdad.

Tras formalizar ante Napolitano la aceptación del cargo de primer ministro y presentar su lista de ministros, el presidente designado y los nuevos miembros del Ejecutivo jurarán su cargo a las 17 hora local (16 GMT) y se reunirán en Consejo de Ministros.

Te Puede Interesar