miércoles 28 sep 2022
Temor

Derrame de petróleo en Río de Janeiro

La mancha de petróleo ya tiene 163 kilómetros cuadrados, aproximadamente la mitad del tamaño de la Bahía de Guanabara.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 15 de noviembre de 2011 - 07:45
La petrolera Chevron no consiguió controlar el derrame de petróleo en un pozo offshore, operado por esa compañía, a 370 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

La mancha de petróleo ya tiene 163 kilómetros cuadrados, aproximadamente la mitad del tamaño de la Bahía de Guanabara, y de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la petrolera, se mueve en alta mar a 120 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

Dieciocho barcos de distintas empresas que operan en la región se encuentran en el derrame, ayudando en el trabajo de contención, recolección y dispersión del petróleo, según despacho de la agencia de noticias Brasil.

Chevron estima que se filtran en el Océano Atlántico, de 400 a 650 barriles diarios. Pero para la Agencia Nacional de Petróleo Gas Natural y Biocombustibles (ANP), la fuga es menor, entre 200 y 330 barriles por día.

La ANP, emitió una declaración señalando que aprobó el proceso para cerrar y abandonar el pozo, presentado por Chevron.

El plan prevé como primer paso, el uso de "barro pesado" para "matar" el pozo, y después será cementado para cerrar la fuga de forma permanente.

La fuente probable de la fuga es un pozo de evaluación, que había sido cerrado el pasado miércoles, de manera preventiva.

El pozo explotado por la compañía está ubicado en la Cuenca de Campos, y está situado en el Campo de Frade, a una profundidad de 1.200 metros.

Te Puede Interesar