9 de mayo de 2026
{}
SIN CLASES

FADIUNC seguirá de paro hasta el 19 de marzo

El gremio de docentes universitarios decidió continuar con la huelga hasta una nueva asamblea. Solicitan un 40% de aumento salarial.

En una asamblea realizada este miércoles, FADIUNC decidió que continuará con el paro hasta el 19 de marzo cuando se realice una nueva asamblea de docentes. Así lo comunicó a SITIO ANDINO Frascisca Staiti, secretaria adjunta del gremio.

Staiti manifestó que en una reunión importante y con amplia participación de los docentes se tomó la determinación de seguir con la medida de fuerza. Además expresó que el 13 de marzo habrá un plenario de secretarios generales en donde se definirán algunas cuestiones.

La decisión de no comenzar las cases se tomó el pasado 5 de marzo debido al pedido al Ministerio de Educación de la Nación y al Consejo Interuniversitario Nacional de convocar una Mesa Nacional de Negociación Salarial de manera urgente.

"Pedimos un incremento salarial del 40% en camino a la media canasta familiar y la homologación y publicación en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo de trabajo para docentes universitarios" sostuvo Staiti.

Por esta medida las clases en los colegios dependientes de la universidad no comenzarán por ahora y tampoco lo harán en las facultades de la UNCuyo.

LO QUE SE LEE AHORA
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 9 de mayo

Las Más Leídas

La dirigencia oficialista se juntó en Alvear en la previa de la Fiesta de la Ganadería.
Fatal accidente en Maipú: murió una mujer tras ser atropellada
La Fiesta Nacional de la Ganadería reunió a los principales referentes de la política mendocina.
Clave para el sector ganadero: finalizaron las obras en la Ruta Provincial 171
Nueva suspensión de clases en Mendoza: qué departamentos fueron afectados